Falla La Carrasca 2017

Cap. 3 La despertà

Cuando las fallas se acercan, las mañanas de los fines de semana en Benicarló se llenan de música, alegría y pólvora. Cada falla realiza una «despertà» el fin de semana anterior a la presetación de su nueva fallera mayor… Pero en esta ocasión, también se llenaron de alegría las calles de Càlig, el pueblo de la fallera Mayor de la Carrasca 2017.

Momentos de alegría y sobretodo pólvora… ¡mucha pólvora! Mañanas en la que los petardos son protagonistas. Todo buen fallero sabe la importancia de los petardos en las fallas. Una expresión de alegría… Que todo el mundo sepa que son días de fiesta y de jolgorio… Y qué mejor forma de hacerlo que despertando a todo el mundo…. porque las fiesta se acercan y es momento de disfrutar. Disfrutar de la «germanor» fallera, de la comida, de los petardos y por supuesto… de la música, que no puede faltar en toda «despertà».

En estos días en los que podemos disfrutar de las fallas, te ofrecemos 2 puntos de vista. El de los niños, de mano de la fallera Mayor infantil 2017, Mara Castells… En la que estos días son un juego y son para disfrutarlos. Y la visión de los adultos, de mano de la Fallera Mayor 2017… En la que lo importante es compartir un sentimiento con aquellos que sienten la misma pasión por las fallas.

Si quieres seguir esta historia, no puedes perderte el capítulo de los vestidos, tanto el de la fallera mayor como el de la fallera mayor infantil  y  continuando con el capítulo de la «plantà» en el que encontraràs el proceso de montage de una falla.

Si al igual que nosotros, te gustan las fallas, estamos seguros de que este capítulo te gustarà… Alegría, polvora música…. ¡y mucho sentimiento!

¡Que vivan las fallas!

 

Comparte con tus amigos: